jueves, 21 de julio de 2011

Renovando pilas...




Buenas,








Hace tiempillo que no actualizaba el blog y bueno, hay cositas que contar...


Estamos en fecha de travesías a nado, escaladas, San Marcos Climb y demás.

Empezamos por el proyecto de Picu Urriellu o Naranajo de Bulnes. Objetivo para Septiembre de Abraham, Samba, Yo y hay un cuarto miembro pendiente... Gero?

El pasado finde, Abraham y yo salimos a Roque Negro, en Anaga para hacer nuestra primera tapia juntos. Comenzamos bien, muy bien, con mal tiempo, niebla, frío, etc para irnos aclimatando desde ya a lo que nos podremos encontrar.





La vía elegida es "Sendero Luminoso"

1 er largo para mí (6a), segundo él 6b, tercero yo, 6b, cuarto él (6b+) y quinto yo (6a). El último largo lo dejamos porque no salimos por arriba de la vía,sino que decidimos rapelar por donde habíamos venido.




Ahí tienen la carita de Abraham buscando el camino que "creía recordar"...


y yo en el 1er largo, con la entrada realmente "encharcada" aunque aquí no se ve.




El segundo largo fue para Abraham y También se encontró con una fisura que lanzaba "cañones de agua" pero que pudimos salvar finalmente.



Luego vino un tramo de fisura espectacular con una roca tremendamente adherente. Sin duda uno de los mejores largos.




Aquí comenzando el 3er largo de 6b donde coloqué un fisurero del 3 muy psicológico en una trave a la derecha y apreté como nunca!! yujuuu....






LLegamos a la última reu con condiciones Picu Urriellu.. que buen entreno!!!



Luego tocó rapelar y vuelta por el sendero, y el tiempo dió una pequeña tregua...





Cuando estábaos en el 4 largo Abraham dijo lo más importante de todo el día: Hoy nos merecemos un homenaje!!! y yo dije: Costillas en el nervioso!!!


Luego casi no pudimos escalar pensando más en el famoso homenaje...


Al final optamos por Casa Tomás y ahí si que aprovechamos el día al máximo. Si d aquí en adelante los entrenos van a ser así: Bendita Tapia!!!

Ahora Travesías a Nado:


Han comenzado las pruebas por la isla y yo he estado presentes en todas. Como reto memarqué nadar los 5km de la travesía de San telmo y casualmente, el día anterior fui a escalar a las cañadas y me da una contractura enla espalda y una pubalgia que me hace bajarme de las vías con solo 1 pierna operativa...


Dios!! porqué no calenté bien??? en fin.. lo de siempre.


Bueno, al final llego a San telmo y hace una día de película. Las Boyas están en casa del carajo, pero bueno, hoy voy a intentar acabarla...




1 vuelta: 31 minutos (1660)
En la segunda me veo bien y aprieto un poquito, aunque a ratos...




La tercera fue el placer de nadar por primera vez 5000 metros!! (1:45 tiempo total)


Luego he estad en la Travesía de Playa la arena- Puerto santiago (950m) y en esta me fue bastante bien. (24 minutos) y luego fruta, bebidas, regalos etc allí para todo el mundo.


El pasado Domingo, Balin, Efra, Joao y yo nos apuntamos en la Trave de Bajamar- Punta del Hidalgo (1900 decían...) y al final Joao no pudo nadarla por motivos paternos...jejeje.


Un infierno salir a la 1ª Boya... unas olas del copón y la vedad es que estaba bastate fuera...


Al final aquí nadie entrena, pero Balín saió el primero del agua (de nuestro grupo) luego Efra al minuto y yo 2-3 minutos más tarde...jejeje (zorros...)


Debieron ser como unos 2100 metros o así, no lo se, pero se hizo un pelín larga, aunque al final en este ambiente se pasa increíble y dan ganas de seguir nadando lo qu haga falta.


Ahora falta este finde la trave de fiestas del mar, donde estarán todos los "Azerús" excepto yo que me lo pierdo por motivos familiares...


Y bueno, el San Marcos climb que está pendiente de celebrarse ya que este año han habido unos desprendimients a 3 días del evento y los accesos a la playa están cortados...


Esperamos a finales de Agosto para ver si sale adelante y colgaremos quizás alguna entradita nueva...


Saludos a tod@s...

No hay comentarios: