viernes, 9 de abril de 2010

Travesía 2010. Adventure 100%!!!

Una buena embarcada!!!

La Trave de semana santa resultó ser todo una aventura totalmente inesperada!!!



El equipo formado por Efra, Samu, Ayala y Yo, nos dirigimos bien temprano hacia La Catedral en el Teide, Ruta de 120 metros muy muy divertida.


Con una foto impresa en papel, conseguí orientarme e ir en cabeza liberando la vía.


Samu escala el 3er largoHay algunos croquis en internet que nos sirvieron de ayuda aunque finalmente opté por hacer la vía en 4 largos, un primer largo en integral, un corto segundo largo, un tercer largo de 50 metros muy bonito y un último largo de pocos metros. Para bajar hicimos 4 rápeles ya que íbamos con cuerda de 50 metros y de 60, y se puede hacer sin problema, pero con algo de técnica para "pendulear" hasta pillar la "R"

Croquis

L Rojas: escalada; L azules: rápeles, L Amarilla: Péndulos; L Verde: Destrepe.

Del día hay que felicitar a Ayala, quien no había escalado antes y consiguió no solo subir sin ningún impedimento 12o metros de escalada, sino que me aseguró muy bien y adquirió los conocimientos básicos muy rápido.


El equipo en la cima de la Catedral

También Samu iba liderando su cordada con su hermano Efra, que desde abajo y luego desde arriba iba viendo la progresión de todo el equipo.

Una vez en tierra, pillamos bici y Rumbo a Arico por pista forestal, al atardecer y con unos paisajes...brutales. He aquí el comienzo de lo extremo....

Ayala Y Josué en Bici rumbo a Arico




Hacía unos 12 años que yo no pasaba por esa pista y los recuerdos no estaban muy frescos que digamos...con lo cual opté por trazar en el GPS la ruta hasta Arico Viejo!! piiiii alarma!!! mal hecho!!!


Tenía que haber puesto El Contador, Ortiz, ya que tras unos buenos kilómetros de pista muy muy buenos el bichillo nos desvió hacia la izquierda por una pista que se veía algo menos transitada...


Tras hacer algo de trial para bici y coche la pista comenzó a complicarse y cuando ya habíamos pasado auténticas odiseas llegamos a una zona más de confianza, pero el señorito dijo: gire a la derecha!!! aquello no era nada!!! una pista muy estrecha, destrozada de las lluvias, llena de matorrales, desprendimientos por medio con muchas pendientes, haciendo que fuera imposible el retorno.


La mentalidad era, ya saldremos de aquí, incluso tras unos pasos estrechos y muy complicados para el corsa saqué la guitarra y comenzamos a entonar unos "guatanamera" con letra adpatada a la ocasión y filmado en video, rompiendo en carcajadas...hasta que llegó lo que llegó.


Tras una bajada de infarto de 50 metros ultra descompuesta llegó una subida del 25%. Aquello era algo imposible pra mi furgo y yo lo sabía. Mi cara cambió y comencé a pensar cómo iba a sacar aquel coche de allí, de noche cerrada en medio de la nada y alejados de la civlización. hice un primer intento y apenas subí 5 metros de los 40 que tendría aquella subida. Para más inri, a la derecha había un grandioso barranco que me hizo temblar hasta en el DNI...


Efra y Ayala se subieron en la parte trasera de la furgo para hacer de contrapeso. Cogí algo de impulso y rezando aquel viernes santo empujé hasta con el alma, pero me quedé a 1 metro de subir del todo. Comenzamos a dar marcha atrás no se ni como...y tras intentar relajarme un rato volví al intento. Esta vez samu también entró a la furgo. Con casco incluido, las bicis en medio de los pies, las maletas entre los chicos etc, cogí impulso suficiente para pasar aquella barrera dando saltos y botes como si de untrial 4x4 se tratara... Gracias a dios pasé. Ahora le tocaba a Samu. Nadie lo vió, pero él asegura que se metió en el coche y comenzó a chillar en solitario mientras subía por aquella locura...buffff, y ahora qué?? quedaban 10 kms aún según el GPS y no sabíamos que podría pasar. Cada metro avanzado era una victoria...


Nos volvimos a perder en un cruce, pasamos por mil sitios más de pena y solo tenía una cosaen la mente. Por una vez en la vida lo que quería ver era ASFALTO!!!


Cuando lo encontramos (no sabemos ni dónde era aquello) me bajé, me abracé al suelo y saqué una cerveza fría y de golpe celebramos haber salido de allí. Al final, las 11 de la noche, llegamos a Arico, acampamos, momentos guitarra con algo ya de risas y a dormir par el dia siguiente escalar algo también.


Samu mientras bloca en Arico.


El Sábado amaneció extremadamente frío, muy húmedo y poco apetecible la verdad. Hicimos algunas vías, unos cuantos bloques que no habíamos probado y a las 3 salimos para la caleta pensando en coger algo de sol y el domingo hacer snorkell como habíamos previsto.


Blocando en Arico


Al final, frío en toda la isla, mal tiempo por todos lados y decidimos volver a casa porque la aventura ya había terminado.


Ahora lo vemos como algo positivo, las cosas que hicimos valieron la pena y la verdad es que disfruté muchísimo de todo, al igual que el resto de equipo.


Ahora queda proponer algo similar para otra ocasión...