sábado, 30 de enero de 2010

Barranco de Bujame...según el último superviviente.

Era la segunda actividad dentro del calendario de 2010 y allí estábamos Saskia, Vero, David ayala y Josué.

Antes, el Jueves Alex y Marco nos confeccionaban un croquis del barranco bien detallado que al final dejé olvidado en casa, pero que había estudiado con anterioridad.



Comenzamos a subir a las 10:25 por un duro sendero que sube desde la carretera de Teno hasta Teno alto, utilizado por los antiguos pobladores de este macizo para bajar desde l zona de cumbre hasta la costa.

Aunque el sendero de entrada al barranco quedaba más abajo, subimos hasta el precioso Tagoror que hay en la parte alta del sendero, ya que vale bastante la pena ir hasta este sitio y donde pude hacer una foto ta curiosa como esta...
Una vez encontrado el cauce del barranco, comenzamos con la actividad del descenso, siendo novedoso para ellos tres y demostraron ser bastante hábiles, ya que al agua, el barro y algún rápel volado no son factores a favor, pero los saltos se superaron exitosamente.




Vero


Saskia


David en el voladito








Han sido un total de 8 rápeles de entre 3 a 15 mts bastante sencillos, con reuniones un tanto precarias que necesitan reequipaciónen breve, pero que puede ser un barranco totalmente asequible para iniciarse.




El grupo de "novatos" se portó muy bien y ya piensan en hacer la próxima.


Todo no fue tan serio como parece, ya que pudimos grabar un capítulo de "el último superviviente" en el que este individuo recoe agua del cauce del barranco, recoge yesca, duerme bajo una cueva y come "cebollinos crudos"...


Pronto podrán verlo....