lunes, 16 de agosto de 2010

Como pez en el agua....

Y es que cuando llegan las fechas veraniegas se dan cita numerosas travesías a nado en la isla y en Canarias.






Este último fin de semana (15 Ago) nos fuimos a la travesía de la ciudad de Tacoronte, el pris- mesa del mar- El pris.
Antes, escalamos en Arico en la jornada del sábado donde hubo una estrella que brilló por encima del resto.... Joao se hace con su primer 7b "pínzatelo bien" y se llena de alegría como es lógico...que buena bicho!!!
Yo dejé muy a punto "alucina con mi vecina" para el próximo día... un 6c muy bien puesto con pasos finos de bloque y pequeñas presas justo arriba antes de la cadena.
Efra no estuvo tan fino como en otras ocasiones, pero si que unos días antes encadenaba un 6c y un 6c+ en Vistamar...

Volviendo al agua, inscritos en la categoría de 1500 metros, una vez llegamos allí Efra se lanzó a por los 3.000 y así hicimos Joao, Diego y yo.



Un auténtico reto para Joao y para mí ,ya que nunca antes habíamos nadado tal distancia...
A la ida muy perdido... habré hecho 1800 o más ( tardé 38 min!!) ( un poco mal señalizado) y a la vuelta vine junto a Joao y otro señor a un ritmo bastante bueno y siendo el regreso más agradable y más corto(al menos para mí) aunque sí que se iba a contracorriente y con viento en contra, pero a mí me fue mejor.


Una vez llegamos a la escalera, el amigo Joao esperó por mí unos segundos para salir juntos del agua, demostrando un gran compañerismo. Efra ya había llegado hace rato...


Diego finalmente optó por los 1500 y se proclamó vencedor en esta categoría, aunque resultó algo polémico para el resto, pero bueno, es lo de menos...


Al final tuvimos sandía, dulces, aquarius, cervecita y un gran día con los amigos y Cynthia.
Lo mejor ha sido compartir estos ratos, disfrutar del buen ambiente que se vive en este tipo de pruebas y compensar los apretones de la roca con la natación...


Saludos.

PD: Especial agradecimiento al objetivo de Abraham por sus fotos, que siempre cubre las travesías a nado y luego podemos vernos en imágenes.