martes, 29 de marzo de 2011

Margalef And Siurana...

Este finde, como regalo de cumpleaños, recibí un paseo "exprés" por Cataluña y alguna de sus escuelas más importantes del momento. Margalef y Siurana.

El bicho de Abraham me recibió en su casa el Jueves y menudo recibimiento!!! Lleida se nos hizo pequeña para tomarnos unas cervezas...

(Como siempre, somos dos y no hay fotos escalando,...que raro!!! Vamos a tener que contratar a un fotógrafo porque sino...)

El Viernes salí rumbo a Margalef que había quedado con Iker para al menos ver el sector y escalar un poco, aunque llegué muy tarde y solo pude probar "la magrana" en la finestra.

Casualidades de la vida, me encontré con Jordi, un chico que conocí en tenerife hacía meses y pude hacer la vía con él ya que Iker hacía un 8c muy cerquita de la vía ésta y que luego encadenó al final del día.

La verdad es que Margalef me resultó un sitio espectacular, pero me pilló mal los brazos y me lesioné por apretar mucho de tendones, asi que fui a Lleida un poco tocado...

Esa noche salimos a cenar al Chino y al dia siguiente rumbo a Margalef de nuevo, esta vez con el bicho. Fuimos a Can verdures y Abraham encadena Krilín mientras que yo le doy un top pa ver que tal iba de brazo. Me salió bien y nos pasamos a Murciélagus, pero no pude hacerme con ella en 2 pegues, ya que me petaba y el dolor se volvía cada vez mayor...

Nos fuimos a Tenebres y Abraham probó un `proyecto de 7c que en su segundo pegue dejó algo matizado para sacarlo seguramente en poco tiempo.

Conocí a Andoni, Helena, Victor, Vicen, etc y tuve la oportunidad de tomarme una cerveza en el refu de la zona. Luego cena en el Tres Pins muy barata y a dormir por la zona para al día siguiente ir a Siurana.

(Blocando en Siurana)

Con Dani, Mariona y su hijo Nil, nos fuimos a "Grau del Masets Baix". Aquí la roca cambia mucho y me fue mucho mejor para los brazos, ya que todo son regletas y se va mas de dedos. Hice a vista el "Diedre" aunque sufrí un poco. También probé en top "la escalera del mozo"( 6c+) después de que Abraham la montara con alguna caída. Al loro con la entrada!! hasta Dani lo flipó!!


El Bicho se quedó a poco de hacer un 8c+ y lo deja pendiente para cuando vuelva de China. Abraham se quedó a muy poco de hacer un 7a+ "on sight" donde se reventó las manos a tope y luego fuimos al sector del Camí donde probé "El Show dels teleñecos", que no pude repetir. Las yemas se te ponen a caldo en esta roca y luego comenzó a llover justo cuando nos íbamos, así que decisión acertada.


Por la noche a casa de Andoni para despedirles en su odisea por China junto a Dani, Oliver y Toni y luego a casa para descansar y volver a Tenerife.

En resumen ha sido un buen fin de semana, sin encadenar nada especial sino más bien tomando contacto por 1ª vez con este tipo de roca. Eso sí, tengo que ponerme de nuevo en el tema porque he notado este parón de casi 3 meses...


pd: Gracias Rubio por el finde que hemos pasado. Ha sido un auténtico regalo!!!


¡¡Abre la gabeta y saca la pelota de gofio amasado, que nos vamos a echar un fisco millo de cotufas ahy!! ;)